Mariposas marcianas

Siempre me ha dado bastante repelús eso de las mariposas en el estómago. Y no es porque no sienta cosas, de hecho soy muy propensa a emocionarme, a ilusionarme, a enamorarme aunque sea platónicamente. No hay nada tan bonito como que los sentimientos te dejen sin respiración, te aceleren el corazón y te hagan temblar los dedos al responder un mensaje.

Llevo un par de semanas con emociones adolescentes muy intensas, y es tan maravilloso sentir y al mismo tiempo tan frustrante dudar, que estoy pensando seriamente en acudir a urgencias. Ni una mariposa noto en mi estómago (y menos mal, porque adoro hacerles fotos y no sabría cómo hacerlo). Eso sí, respiro y parece que no haya oxígeno suficiente en este planeta. Trato de dormir, de comer, de trabajar… Y mi nivel de concentración es cero elevado a infinito (nunca recuerdo si es correcto expresarlo así, con lo bien que se me daban las mates). Acabo de llegar de trabajar, y me doy cuenta de que debe de ser cosa de planetas. Tanta emoción y ni una. Ni una mariposa noto. Pero parece que pudiera salirme el corazón por la boca cada vez que respiro. Tal vez es que con la edad tengo el estómago más resistente y el corazón más débil…por las grietas acumuladas.

7 comentarios en “Mariposas marcianas

  1. Tal vez las tengas en forma de crisálidas y por eso no aletean, otra hipótesis es que si tomaste alguna medicina ( antiparasitarios o antibióticos) pues los efectos secundarios afectan. Pero lo esencias es que los trastornos de la respiración y cardiacos son elementos para organizar el síndrome de que hay un trastorno en tus mediadores bioquímicos. Quizá exceso de ocitocina, pero nada grave, ya desearíamos sentir lo que tu ahora sientes, así que disfrútalo que es para envidiarse. Los corazones duros y atiborrados de colesterol te envidiamos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Demasiada información para mí estado de ánimo volátil y adolescente… No tengo antibióticos ni antiparasitarios, pero sigo sin dormir ni centrarme, espero que mi corazón se endurezca un poco, o mi cerebro tome las riendas pronto!

      Me gusta

Responder

