Eros y Thanatos

Cuando perdí a mis padres mi vida cambió por completo. Mi vida, mi forma de estar en el mundo, mis prioridades…

Estoy en un bus camino de Madrid para el funeral de mi abuela, y los sentimientos y emociones se mezclan sin apenas espacios en blanco.

Pongo mi parte intelectual a trabajar para aprender algo de todo esto, para estar a la altura, para salir fuerte de nuevo, y llego a dos ideas.

Por una parte, me gustaría que los peques vivan la despedida como parte de la vida, y la asocien a estar en familia. Yo no lo entendía, incluso me enfadé en algún momento, pero ahora creo que es sano compaginar la soledad con el consuelo. La gente que te rodea en momentos de pérdida es importante. Aportar una sonrisa, un abrazo o una broma hace que el dolor se mezcle de forma catártica con el amor, y cure un poco.

Por otro lado, después de un invierno de reflexión y bastante triste, siento como si estuviera cambiando de etapa. Ya no hay padres, abuelos… Eso significa que ahora estoy en el equipo adulto del todo. No sé explicarlo en este momento, pero seguro que alguien por ahí lo entiende y lo ha descrito mejor que yo. 

Siento como si estuviera mudando de piel, y me toca decidir qué tipo de persona quiero ser, casualmente o no, a partir de los 40… 

A eso voy a dedicar un tiempo en estos días de pérdida y despedida, a buscar mi nuevo lugar en el mundo… entre risas y abrazos, entre lágrimas y nostalgias compartidas. Entre el Thanatos y el Eros.

6 comentarios en “Eros y Thanatos

  1. Tenía por aquí esto pendiente. Seguro que los adultos se alegran de tenerte en su equipo. Cualquiera lo haría. A estas alturas ya habrás encontrado lo queda buscabas. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, ya sabes dónde estoy. Besicos infantiles

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre me hace bien leerte, gurú. Buscaba mi nuevo lugar en el mundo, y la verdad es que…al final creo que no es tan nuevo, supongo que sigo siendo la misma aunque con menos capas de protección, con más fuerza y prioridades recolocadas… Besicos agradecidos, siempre.

      Me gusta

Responder

