Deberes de lunes. Semana 60.

​Otoño a la lumbre. Mi fascinante pituitaria que a veces me juega malas pasadas, esta semana ha sido una gran aliada. El otoño no sólo nos regala colores espectaculares sino que cuando vives en un pueblo, rodeada de casas con chimenea, te invaden sin permiso mil aromas a infancia. La gente hace brasas, huele a comidas de abuela y a leña… es como estar en casa. 

Las ruinas del grafiti. En los campos donde paseo con Pelusa antes había una fábrica. Cerró hace mil, y a día de hoy está abandonada. Desde que vivo aquí ha servido para los yonkis, los paseadores de perros y los grafiteros por igual. Es un lugar casi mágico y fascinante.

Ayer volví, y ha desaparecido una pared. Me dio pena ver que las ruinas cada vez lo son más, y pensé en los primeros besos que habrán visto esos muros. Pero como suele ocurrir, si miras más allá te das cuenta de la belleza que se oculta en casi cualquier rincón de la vida. El suelo estaba repleto de ladrillos resquebrajados que lo convertían en un gran mural sin sentido pero lleno de color.

Serenidad.  Aunque ha sido una semana de agobios y he tenido que mantener conversaciones bastante feas, me resulta muy curiosa mi capacidad para desechar lo malo, me sorprendo a mí misma pensando que ha sido una buena semana hasta que me esfuerzo en recordar.  Supongo que es cierto eso de que lo mejor para dormir bien es una conciencia tranquila. Así que tras duras discusiones con mi “muela extirpada” y su séquito de fans y abogados pidiendo que le dé otra oportunidad,  termino rendida pero duermo con una paz que me deja nueva. Esta semana voy a tener energía para comerme el mundo! 

Feliz semana!

2 comentarios en “Deberes de lunes. Semana 60.

Responder

