Deberes de lunes. Semana 24.

. . . Vaya, el mundo está definitivamente loco . . .
(Os dejo una línea en blanco para reflexionar, seguro que entre todos se nos ocurren ejemplos a puñados).

Esta semana he vivido de forma muy rara. Evitando las noticias, que a veces, como decía mi sobrina de pequeña, «hacen que dé miedo vivir», escuchando mucha música, paseando, haciendo fotos, leyendo todo lo que el trabajo me ha permitido… sé que no suena muy valiente, pero no tenía ganas, no tengo excusa.
– El crujido de las ramas al caminar me ha sacado un par de sonrisas estos días. Lo sé, es una tontería y poca gente se para a escucharlas, pero a mí me fascina. La mezcla del sonido con la sensación que causa en el pie al pisar me hace sonreír, ya ves tú qué simple.
– Hoy cumple años una de las personas más especiales de mi vida, mi «HerManolo». Cuando me piden que piense en alguien que admire, siempre está entre los primeros. Un tipo que ha tenido que sobrevivir a un montón de malos momentos, y lo ha hecho a base de fuerza interior y sentido del humor. De pequeños, leía todo lo que caía en sus manos y ahora sigue igual. Buscaba soluciones a cualquier problema, aunque fueran arriesgadas, y sigue igual. Ayudaba a los suyos aunque le costase algún disgusto, y sigue igual. Es el mismo, en esencia, pero a sus recién estrenados 40 años siempre tiene la palabra adecuada para subirte el ánimo, siempre tiene lista la sonrisa y una energía que para algunos es incomprensible, o te atrapa o te asusta. Y yo me alegro de ser su hermana pequeña.
– Esta mañana nos hemos despertado como si fuese navidad. No había regalos ni celebraciones familiares, no, menos mal. Pero ¡ha nevado en pleno marzo!
Todo el mundo estaba alterado, los adultos nerviosos y los niños efervescentes. Aquí nunca nieva, y hoy no ha sido suficiente para tener una ciudad blanca, pero me resulta curioso cómo el clima parece unirnos, siempre pienso que es porque no se puede culpar a otro, ni estar a favor o en contra. Simplemente, sucede.
Deberíamos pensar así en otros ámbitos, hay cosas que suceden, y nosotros las vivimos. Sería todo más sencillo…
¡Feliz semana!
image

6 comentarios en “Deberes de lunes. Semana 24.

Deja un comentario