Deberes de lunes. Semana 20.

Esta semana ha sido algo más solitaria de lo habitual, he cerrado mi espacio aéreo siguiendo un buen consejo, y he vivido con tranquilidad. Eso me ha permitido centrarme en el trabajo, avanzar en proyectos y pasar tiempo con mi hermana.
– Me encanta aplicar mis marcianadas en el curro y tengo la suerte de que, trabajando con niños y adolescentes es fácil darle algún sentido. Esta semana, el mundo se volvía loco con la celebración del amor. Que sí, que es un invento de El Corte Inglés, que se demuestra cada día, que es consumismo…pero el que más o el que menos, lo tiene presente. Así que yo, que voy a mi ritmo, llevo unos años celebrando San Talentín. Nació de una tontería pero me gusta. Consiste en trabajar las emociones, la prevención de relaciones tóxicas,… y tiene efecto porque no se lo esperan, y por lo tanto no están tan alerta. Puedes hacer que los mensajes lleguen, si los rodeas del envoltorio romántico adecuado. Es decir, hablamos de amor, vemos pelis de amor y hacemos manualidades de amor pero también trabajamos la igualdad, la prevención de enfermedades o cómo querer a alguien sin dejar de quererte a ti mismo. ¿Lo mejor? ¡Funciona!
– El sábado tuve comida microfamiliar, y pasé la tarde con mi hermana. Estuvimos hablando de trabajo, de educación y de nuestra eterna utopía para cambiar el sistema educativo, aunque cada una sólo podamos aportar un poquito en nuestro entorno. Me encanta pasar horas hablando con ella y ver que seguimos hablando el mismo idioma en este mundo tan difícil.
– Además de estar espectacular, esta semana la luna me ha acompañado en momentos difíciles y me hace recordar cómo en la vida, muchas veces, se superponen las malas noticias y los instantes mágicos si sabes verlos. Y cómo de algo malo a priori, puedes sacar algo positivo. Cómo una noche fría de viento te permite disfrutar de la luna más clara.

image

8 comentarios en “Deberes de lunes. Semana 20.

Responder

