Feriante novato

Me pareció una forma muy divertida de ganar algún dinero extra.
Decidí irme un mes con la feria, y poner en práctica mis trucos aprendidos en el coleccionable del año, “el trilero que hay en ti”. Fui a presentarme al organizador y me admitió en su equipo nada más verme en acción. Me aseguró con una gran sonrisa que todo el mundo participaría en mi número, que iba a ser el puesto más visitado pero que no ganaría mucho dinero. Me compré un traje, una docena de vasos y unas cuantas pelotas, y allá que me fui, pensando que si apostaba un euro con cada cliente sería un buen negocio, la gente no da importancia a perder un poco de dinero así que probarían suerte.
Ayer fue mi primer día, y efectivamente conseguí cientos de visitas. Al principio supuse que era la novedad, la feria lleva aquí muchos días y la gente busca siempre cosas diferentes. Cuando llevaba allí dos horas y media, ya no me quedaban monedas para seguir jugando así que empecé a apostar billetes, pensando que tenía una mala racha, que serían los nervios del estreno, que ahora empezaría mi éxito.
Pasó la tarde y cada vez más gente se arremolinaba alrededor de mi puesto. Al llegar la noche, con los bolsillos vacíos y agotado, decidí escribir a los editores del coleccionable para quejarme. En su primera entrega aseguraban que con el material adecuado y mucha palabrería podría triunfar, así que no comprendía cuál era la razón de las risas de la gente y de mi estrepitoso fracaso. Yo lo hice todo como indicaban, mantenía el suspense y movía las manos a toda velocidad. Además aquellos vasos de cristal de bohemia me habían costado un dineral y eran mucho más bonitos que los de plástico que regalaban con la segunda entrega.
Hoy volveré a probar suerte, me lo ha pedido mi público.
Eso sí, tengo la ligera sensación de haber hecho algo mal…

10 comentarios en “Feriante novato

Responder

