Mi agenda nueva

Las prisas hacen que cualquier cosa que nos haga “ganar tiempo” (concepto que da para un interesante debate) se convierta en imprescindible.
Para qué llevas agenda, me dicen, mejor la tablet y ahorras esfuerzo. Mejor escribe en digital, y evitas tener que rectificar, pasar a limpio, teclear después…
Yo veo, sin embargo y dejando al margen lo bonita que me parece mi agenda, algo maravilloso en tener que reescribir. En poder tachar y rectificar, manteniendo ahí el borrón. Saber lo que pensaba escribir antes y por qué cambió. En el afán por ganarle tiempo al tiempo, creo que a veces se pierde información, perspectiva e incluso contacto con la realidad.
No deberíamos olvidar que, fruto de nuestros errores de ayer nacen la mayor parte de nuestros aciertos de hoy.

17 comentarios en “Mi agenda nueva

    1. Eso me parece a mí, como en todo la clave nunca está en el extremo. Yo suelo escribir durante los paseos con Pelusa, y ahí me resulta muy útil el teléfono, sin embargo si puedo elegir prefiero el ritual del papel.

      Me gusta

  1. Rectificar , usando usando borradores escritos a mano, ayudan en el análisis de nuestra propia evolución en la redacción o en nuestro pensamiento. Además, es recomendable escribir a lápiz y no en teclado, menos aun en pantallas táctiles ya que escribir implica el sentido del tacto, que pierde poder a través de una pantalla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

