Cosas de adultos

Esta mañana, tres niñas han descubierto que sus abrigos eran iguales, así que han decidido unir entre sí sus cremalleras y “fabricar” un tandem-abrigo a tres. No tengo claro que el concepto sea comprensible, y por supuesto sé que no existe… pero bueno, el caso es que era al mismo tiempo imaginativo y un poco peligroso, sobre todo cuando intentaban correr o una de ellas necesitaba atarse el cordón del zapato.
He estado jugando un rato con ellas, haciendo el payaso, y después les he advertido de que si no tenían cuidado se caerían. Les ha dado un ataque de risa porque ya se habían caído y ha sido divertido, dicen. Les he repetido lo que digo siempre, que “está prohibido hacerse daño” y me han contado que el otro día un profe les dijo, “ahora os reís pero luego cuando os hagáis daño me reiré yo”. Y he pensado que eso sólo lo puede decir un adulto.
¿Por qué algunos adultos sienten la necesidad de tener razón frente a los críos? ¿En serio se hubiera alegrado si se hacen daño? Es la mejor forma de educar a los niños para no experimentar, para no probar cosas nuevas, para quedarse sentados en su zona de confort esperando que la sabiduría del adulto entre en sus mentes.
Menos mal que la mayoría no nos hacen mucho caso…
image

Anuncios

6 comentarios en “Cosas de adultos

  1. Los niños tienen que aprender muchas cosas por sí mismos. Tienen que equivocarse, se tienen que caer… El otro día vino a verme mi primo de 3 años, íbamos a subir las escaleras para ir al baño y le dije: ¿sabes subir las escaleras tú solo? Su respuesta fue: Sí sé, pero mi madre dice no sé y que me voy a caer. En fin… Dejemos a los niños ser niños. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero….¿y cómo que está prohibido hacerse daño, marciana?. Es mejor no hacerse daño…pero prohibido…..Les decimos a los niños unas cosas que no las aplicamos nosotros mismos. Y además los pobres, con su excasa experiencia, no pueden replicar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Les explico siempre a los niños la diferencia entre dolor y daño, Natalia. El cuerpo duele, es necesario que duela para avisarnos si algo no va bien y trato de que lo admitan como algo normal. Lo que hay que evitar es hacerse daño y hacerlo a los demás, provocar que se sientan mal física o mentalmente, a eso me refiero. Si juegan, se caen y les duele mientras se ríen, habrán entendido exactamente cómo es la vida,¿verdad? ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s