Despertar II

A veces juego a cambiar las reglas. Duermo en el otro lado de la cama, escribo con la mano izquierda (aunque no se entienda nada) o me pongo los dos calcetines iguales.
Y por eso mismo, yo que soy muy fan de celebrar el paso del tiempo, los cumpleaños y los años a estrenar, quise dar la vuelta también al punto de vista contrario. Porque estaba saturada. Porque veo continuamente gente que finge, durante un par de días al año, pero después no vive según lo que predica. O tal vez no fingen, pero el día a día les adormece y sólo despiertan cuando toca celebrar.
Las redes sociales ponen de moda contar a todo el mundo si ya has votado, o lo que te ocurrió tal día como hoy hace un año, o felicitar a tus amigos públicamente. Y hay quien se lo toma tan en serio, que deja florecer el espíritu navideño, los buenos deseos y los propósitos durante diez días al año. Para todos ellos iba mi post “antipropósitosdeañonuevo”, para los que desvirtúan las ganas de compartir, para quien te desea feliz cumpleaños sin haber preguntado cómo estás el resto del año, para quien te reenvía un mensaje navideño que le llegó no sabe de quién.
Dicho esto, alabo sinceramente a quienes aprovechan para pasar página o plantarse ante retos nuevos, a quienes deciden coger el año con energías renovadas para comerse el mundo.
De hecho, he estado a punto de escribir mis propósitos para este año… pero no. A no ser que vivir cuente.
Feliz año nuevo, aunque ya esté estrenado. Feliz marcianidad.
image

Anuncios

3 comentarios en “Despertar II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s