Despertar

Despertar y esperar.
Esperar que el sol caliente más.
Que la lluvia huela a nuevo.
Que la comida sea más sabrosa y la gente más honesta.
¿Cuál es el tiempo prudencial de esperanza? ¿Cuánto tiempo se considera nuevo un año?
Los calcetines dejan de ser nuevos el primer día. Sin embargo, un vestido lo es varios días… O un anillo o un corte de pelo.
¿Cuántos días hay que seguir deseando feliz año? Yo deseo que sea feliz el año entero, y no sólo mientras está por estrenar…
Me preocupa la decepción de quienes apuestan todo a ese cambio, año nuevo, vida nueva, dicen… pero la vida es nueva cada día, o sólo lo es al nacer, según se mire.
Feliz año, nuevo, medio, todo entero, felices días de lluvia y despertares serenos.
Feliz marcianidad.

image

(Robada por ahí, me encantó…)

15 comentarios en “Despertar

  1. El deseo de cambio propicia la búsqueda de excusas o de motivaciones para hacerse el propósito de comenzarlos…

    Luego, el cambio de verdad sólo lo llevan a cabo unos pocos privilegiados o admirables personas con una fuerza de voluntad inquebrantable.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso me parece genial! Mi crítica no es para quien hace listas (yo hice una de 38deseos, nada menos!), es para quien el resto del año ni se acuerda de sonreír, ni de desear ni de vivir, y ése no es tu caso,tú exprimes la vida, como debe ser. Un abrazo marciano!

      Le gusta a 1 persona

Responder

