La anti- educación

Si te trata mal, es que te quiere.

Frase de ayer de Carlos. 11 años. Cree que sabe mucho de la vida, no mira nunca a los ojos y al explicarle algo no responde más allá de una mirada altiva y condescendiente. Si le preguntas no responde, sólo mira a otro lado como intentando que desaparezcas.
Intenté explicarle que cuando quieres a alguien le tratas bien, deseas que sea feliz, pero él dice que no. Que cuanto más quiere a alguien, peor le trata, no se vaya a coger confianzas. Que se lo ha dicho su padre.
Qué miedo. Qué mal cuerpo. Qué pena.
¿Qué es lo que falla en un niño que tiene pánico a mostrar sentimientos? Me consuela que no sea lo más habitual.
image

Anuncios

14 comentarios en “La anti- educación

  1. Vaya ejemplo el de su padre :-((
    El respeto a toda forma de vida ha de ser el “modus vivendi” de todos. Esto ha de ser el principio de la educación.Respeto y amor.Sin ellos difícilmente seremos felices.
    De todas formas creo que ese “mal” ejemplo no ha de ser determinante, sí condicionante… pero todos llevamos la semillita en nuestro corazón que regándola crecerá hermosa y fuerte. Lo digo por experiencia.Mis hijas han recibido la misma educación, el mismo ejemplo en casa y cada una es diferente. Ha desarrollado su personalidad que ya tenían latente…

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una pena, pero como he dicho alguna vez, hay personas a las que no deberían dejarles tener hijos. Demostrar que quiere haciendo daño lleva, irremediablemente, a quedarse solo. Ojalá con el tiempo cambie o consigáis que lo haga. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón, yo siempre planteo que para adoptar hay mil pruebas que superar, pero todo el que tiene hijos biológicos no significa que sea capaz de cuidarlos ni educarlos. La enseñanza de su padre le llevará como dices a quedarse solo… o peor aún, a ser un maltratador. Me disgusta cualquiera de las opciones. Hay mucho trabajo que hacer con él. Besicos currantes!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tu confianza en mí, aunque supone mucha responsabilidad! Hago lo que puedo, que creo que es darle otras visiones, mostrarle que dar un abrazo es una gran sensación, porque está poco acostumbrado y ese es el problema… Besicos enderezados jeje.

        Le gusta a 1 persona

  3. Por favor!!! Basta ya!!! A los niños hay que enseñarles lo que es el amor, a través del amor. La empatía, a través de nuestra comprensión.
    Hay que forjar su autoestima para que valoren a los demás.
    Gracias por esta entrada, estoy contigo en lo de la anti-educación. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uno de los problemas, tal como lo veo, es que los adultos vivimos deprisa, y muchas veces es más cómodo soltar frases lapidarias (“quien bien te quiere…”, o “porque sí”, o “hay que comer de todo”) que pararte a explicarle al niño que tenías un mal día y no deberías haberle tratado mal… o que puede elegir qué alimentos tomar pero el cuerpo necesita de todos los tipos, por ejemplo. Pero no soy madre así que como siempre digo, hablar desde la ignorancia resulta muy fácil…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s