Una vida menos

image

Me da tanta pena haber tenido que hacer esta foto… tal vez nadie lo entienda, tal vez soy una tonta romántica o una dramática, pero lo vi crecer durante años. Bajo su sombra jugué con Pelusa, me senté a leer y probablemente me besé con alguien en algún momento. Lo vi torcerse con los años, pero no me importó. Soy de las que creen que cada vida tiene un sentido, todas tienen su valor, si no somos perfectos y cuadriculados, pues mejor, porque cada grieta en su corteza indica que ha vivido.
Pero alguien con más poder que yo, alguien que no ha tallado iniciales en su tronco, alguien de esos que piensan que da igual un árbol menos, una vida menos, y sólo piensa en tener parques homogéneos… decidió que es antiestético, un árbol tan inclinado, seguramente en unos años más terminará por ser peligroso, mejor lo cortamos y nos olvidamos de problemas. Yo me pregunto si no podrían inventar un asilo para árboles torcidos, un centro de rehabilitación, para enderezar sus vidas y tener una segunda oportunidad… pero en esta sociedad no hay lugar para los torcidos, supongo. Pocos apostamos por las flores de asfalto.
Me viene a la cabeza la frase medio en broma medio en serio, “si los árboles tuvieran wifi todos plantaríamos uno”.
Cuando cumpla unos cuantos deseos y me toque esa lotería pendiente, fundaré una protectora.

7 comentarios en “Una vida menos

Responder

