Sonrisa retuiteada.

Muchas veces, de camino al curro voy pensando en mi mundo y me da la risa por cualquier motivo, me acuerdo de algo, se me ocurre alguna tontería o veo una escena que me provoca sonreír.
Esta mañana iba pensando en cómo trabajar hoy el día internacional de los derechos del niño, y me he cruzado con un tipo que caminaba solo, sin prisa, nadie destacable por guapo ni por feo, por alto ni bajo, no iba con auriculares ni con el móvil en la mano, que últimamente casi es rara avis, pero por lo demás era una silueta más de las que se cruzan en nuestro camino cada día. Ni siquiera tengo clara su edad aproximada. El caso es que el hombre en un momento determinado ha empezado a sonreír, su sonrisa era cada vez más amplia, hasta que parecía estar conteniendo una carcajada. Yo fascinada observaba en la distancia el proceso, y he terminado sonriendo al verme reflejada en él. Entonces he hecho esta reflexión y mi sonrisa también era amplia al cruzarnos, y me ha durado unos segundos después. Me he cruzado entonces con una madre que llevaba dos niñas al cole, me ha mirado y ha sonreído. No sé si ha pensado lo mismo que yo al ver al chico, pero me ha parecido genial creer que así era. La sensación de ir retuiteando la sonrisa a lo largo de la ciudad me ha gustado, quizá la ponga en práctica de vez en cuando. Feliz día de la infancia.

image

23 comentarios en “Sonrisa retuiteada.

  1. Hoy precisamente comentaba en otro blog, que yo me río sola por la calle y que el diálogo interno que mantengo conmigo misma (claro está), me hace poner, caras, muecas, gestos….Y la gente me mira….pero me da igual. Ojalá me cruzara contigo e hicieras esa valoración tan fantástica.

    Le gusta a 3 personas

  2. El poder de una sonrisa es incalculable, ese pequeño gesto ha podido alegrar el día de esa persona con la que te has cruzado y a ti no te ha costado nada.
    Yo una vez hice un experimento, y en mi trayecto a clase (unos 35 minutos andando) saqué la mejor sonrisa que tenía y fui así todo el camino (ya que lo normal es llevar una expresión neutral). Desperté reacciones de todo tipo, había gente que sonreía, otros me miraban con cara de “ésta está loca”, la cuestión es que me di cuenta que sonreír no se consideraba “normal” y no creo que deba ser así.
    Hoy no mando besos ni abrazos, te mando una sonrisa 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Siempre nos incitan a la competición. Desde el colegio tenemos que sacar buenas notas para ser el mejor, y ya en bachillerato…Es una guerra. Muy malos recuerdos y mucho trabajo que hacer, pero si esos padres no son capaces de cambiarlo, como lo harán sus hijos?

        Le gusta a 1 persona

Responder

