De educación y vergüenza

Ayer aluciné. Me cuentan lo que vi y no me lo creo.
Fui a una tienda de esas de construcción, bricolaje, jardín…, porque quiero cambiar algunas cosas de la casa, y lo que ocurrió me hizo pensar en una entrada de Óscar, en la que hablaba de la educación de los niños en vacaciones. Porque pensé que, o el padre era mentalmente reducido o un completo gilipollas.
El caso es que al pasar por los cuartos de baño esos espectaculares que yo nunca podré tener pero me encanta mirar, había ¡un niño haciendo pipí en un inodoro de exposición! No me lo podía creer, no sabía dónde meterme, me dio risa y al mismo tiempo vergüenza ajena de ese padre con tan poca educación.
Estuve a punto de llamarle la atención, pero una parte de mí pensó que igual el tipo estaba loco o era un destalentado y me metía en un problema. Y justo cuando decidía si decirle algo o buscar algún trabajador, apareció la madre. Y yo pensé, no me pierdo la bronca que les va a caer, porque es mi hijo y el padre de mi criatura y me los como, hago que me trague la tierra o algo. Pero no, la señora les instó a terminar, que aún debían mirar las barbacoas. No quiero pensar si llevaría las chuletas para hacer control de calidad a las vitrocerámicas…
image

14 comentarios en “De educación y vergüenza

  1. Madre mía!!! Mira, me viene al pelo esta entrada tuya. Llevo todo el fin de semana soportando que alguien desde su casa nos apunte con un láser verde. Esta mañana he decidido ir a esa casa y comentárselo a los que viven ahí. He ido de buenas, que conste. La mujer, encantadora, me ha dicho que seguro que es su nieto porque esa ventana es la de su habitación y que por supuesto le llamará la atención. Me ha sorprendido gratamente…porque me imaginaba un : ¿estás segura que es desde aquí?
    Lo del pis me parece peor……pero no es responsabilidad del niño, claro está…..

    Le gusta a 3 personas

    1. Menos mal que queda gente civilizada… no creo que sea tan difícil, yo siempre les planteo a los chavales que busquen formas de divertirse que no impliquen molestar, y todos se van con la diferencia aprendida. Otra cosa es que luego lo pongan en práctica…

      Le gusta a 1 persona

  2. Es una entrada típica mía, desde luego. El niño pase, porque ve un váter y el pobre hace lo que le pide el cuerpo. El padre es para darle dos tortas, y a la madre directamente para enjuiciarla. Y a esos señores les permiten ser padres? Y luego hay montones de parejas que se las ven y se las desean para tener un hijo… Es una pena que haya tanto descerebrado, pero es lo que siempre digo. Lo peor de los niños, son sus padres. Lo de la vitrocerámica me ha hecho mucha gracia, jajaja. Besicos de exposición.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también digo eso de, visto el padre, perdonas al crío, algunos bastante tienen con sobrevivir, con la familia que les ha tocado. Pero lo peor tal como lo veo yo, es ese crío dentro de cinco, diez, quince años. Quién va a ser capaz de explicarle algo sobre convivencia, civismo…? Besicos expuestos!

      Le gusta a 2 personas

Responder

