De colores y enfados

Hay algo en mí que algunos tachan de inmadurez, pero que me facilita la vida. Soy incapaz de permanecer enfadada demasiado tiempo. Al margen de que después tome una decisión u otra, tengo un tiempo limitado para asimilar. Y a veces me sabe mal, porque no se me debería de pasar tan rápido, pero creo que es una cuestión de supervivencia. Cuando estoy gris, todo adquiere ese tono y la vida se ralentiza. Esta semana está siendo bastante fea, y problemas tontos de curro me han parecido un mundo, porque mi cabeza estaba en modo nomegustaesteplaneta. Sin embargo hoy me he levantado como si fuese a salir un sol espléndido. Pero no ese metafórico que te atraviesa y carga las pilas, no. Un sol de verdad con sus rayitos y todo. Después paseando con Pelusa me he dado cuenta de que no. El cielo seguirá gris, pero yo voy a rascar con mi uña hasta abrir camino a algún haz de luz para entrar en calor.

image

Incluso en los días más grises, hay algún rincón colorido donde pararse a respirar.

Anuncios

16 comentarios en “De colores y enfados

    1. Jajaja, eso es verdad. Yo en cosas cotidianas no me enfado nunca. En cosas importantes, sí. Sobre todo de esas que trastocan mis principios o me ponen en situaciones desagradables sin motivo, como que alguien se coma la última galleta,jeje. Pero incluso en esos casos, no soy capaz de mantener el enfado. Simplemente resuelvo y continuo. Y a veces avanzo sin decidirlo y sin saber si está resuelto, simplemente un día me levanto y noto que el agujero se ha cerrado. Y yo lo agradezco!

      Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no es algo que yo decida conscientemente, simplemente ocurre, como si mi mente me enviase un aviso, “tú sigue tu camino que yo me encargo”… y yo pues obedezco, jeje. Después, en algún momento cercano, descubro si el veredicto es el perdón o la distancia, y sólo me queda acatarlo. Un abrazo Ana!

      Le gusta a 1 persona

  1. Inmadurez?? A mí me parece inteligente. Enfadarse es necesario en ocasiones, pero alargarlo en el tiempo….¿para qué?. Es mejor intentar solucionar si se puede, o dejarlo estar si no se puede hacer nada. Seguir enfadado sólo consigue que estés peor.
    Marciana, eres un encanto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta el “tono” de esta publicación! 🙂 Ya sabes, después de la tormenta siempre viene la calma…Y después de unos días grises sentir ese sol es una sensación genial. Respecto a lo de inmadurez para nada…Todo lo contrario me parece! Un saludillo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo soy partidaria de no saltarse fases, no sé qué será lo que te hace sentir gris pero no trates de hacerlo desaparecer a la fuerza. Todo tiene su proceso y sus ritmos y hay que respetarlo, pero sin dejarse arrastrar. Mañana será otro día, no desesperes porque todo nos hace avanzar, todo… Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s