Deberes de lunes. Semana 5.

Aunque sigo con mucho trabajo, esta semana me lo he tomado con bastante calma, y aunque lo voy a pagar caro mañana, ha merecido la pena. Ahí van mis tres momentos felices.
– Celebrar el cumpleaños de Celia. No hicimos nada grandioso, pero teniendo en cuenta que no quería celebrarlo, ya es bastante. Además, siempre nos reímos mucho. Trece años. Recuerdo mis trece con cariño. Y será amor de tía, pero es una adolescente genial. Y lo mejor, ella que nunca ha sabido mostrar sentimientos, que nunca da besos, me dejó achucharla!
– Comerme un tomate de verdad. Recién cogido de un huerto de pueblo. Y después de comer, al estilo comida de abuela, a media tarde, dar un paseo y volver a oler las chimeneas, oír el silencio y ver las estrellas como en las noches de invierno de mi infancia, fue como volver a casa. Emocionante, pacificador y nostálgico a partes iguales.
– Terminar “La luz en casa de los demás”. Creo que era el momento. Porque ayer tuve a mi madre todo el día conmigo, con todos esos olores, sabores, sensaciones conectadas a mi infancia y por tanto directamente a ella y su recuerdo.
Ha sido una buena semana, en fin. Me pasó algo que aún no he digerido, y por tanto esperaré para contarlo…

Y para terminar, y aunque hoy sea lunes, el mundo parece regalarme un domingo de esos de diccionario, de manta y libros, oyendo la lluvia limpiando el mundo.
image

6 comentarios en “Deberes de lunes. Semana 5.

    1. Pues creo que no va mal mi promedio, en un par de meses haré recuento pero tengo mi tradición, mi detector de momentos felices, mi domingo de verdad, y creo que el mundo de mis sueños sigue gozando de buena salud. Tendré que retomar a Murakami, la guitarra y un montón de cosas más, pero tengo todo el tiempo del mundo! Un abrazo marciano, y Besicos respondones!

      Le gusta a 1 persona

Responder

