Los filtros de la vida

El otro día paseando a Pelusa, estaba relajada, tenía la mañana libre, pude observar el avance del otoño, todo era silencio humano, roto únicamente por el sonido de los pájaros y de las hojas al caer. Y no lo escribo como figura literaria, no. Era tal cual os lo describo. Y siguiendo mis aficiones, o más bien mis adicciones, hice fotos al mundo, que siempre tiene algo que ofrecer.

image

Hice esta foto y enseguida me vinieron a la mente varias reflexiones. Todas aderezadas (¿qué me pasa con esa palabra últimamente?) con la tranquilidad que me transmitía el silencio. Pensé en qué bien viven los bichos observando pasar el tiempo, y en lo poco que en realidad hace falta para vivir. Pensé en si el de la derecha estaba solo por decisión propia o por marginado. Si tal vez sería el hermano mayor de alguno y le habían encomendado vigilar a los otros. Deseché estos últimos porque recordé a los buitres del Libro de la Selva de Disney y me di cuenta de que los estaba humanizando. Qué putada, pobres pájaros.
El caso es que ahí estaban ellos, viendo llegar el otoño tan tranquilos, y así me sentí yo.
Pero ayer alguien me dijo que vaya foto tan terrorífica, que parecían a punto de atacar. Y pensé, ya está, Halloween ya está aquí.
El caso es que la vida es tan relativa que es tarea de cada uno aplicarle los filtros adecuados. Esto he hecho hoy con mi foto de paz, en honor a Halloween.

image

image

Después, no me parecía justo que mi imagen se quedase así, y he seguido jugando. Y ha aparecido ante mí la tapa de una libreta moderna de tienda nórdica.

image

Pero después, escribiendo esta entrada-marcianada mía, estoy dándole vueltas a la idea de los filtros mentales, de cómo influye nuestra forma de ver la vida en la vida misma, y creo que a partir de ahora voy a soñar con filtros, que me parece divertido y así siempre sabré que son cosas de mi mente y no necesariamente reales.

image

Todo es relativo. Deberes para mi vida: Detectar los filtros que me hacen ver lo negativo, y convertirlos en catálogos de Ikea.

Anuncios

8 comentarios en “Los filtros de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s