Mandorladas IV

No hay mayor injusticia que querer darle a alguien lo mejor de ti con todas tus fuerzas y acabar por darle exactamente lo peor.

Esto me recuerda un cuento o parábola o anécdota real, no sé, que leí hace tiempo sobre un matrimonio de ancianos. Ella siempre le daba a él el currusco (o como le llaméis en vuestra casa). Y él siempre lo tomaba con gusto. Hasta que un día, él le pregunta por qué durante sesenta años le había dado esa parte en vez de cogerla ella.
Entonces la esposa le explicó que para ella esa era la mejor parte del pan y se lo daba como muestra de amor.
El anciano, sorprendido, le respondió que él lo aceptaba siempre porque pensaba que a ella no le gustaba, ya que en su opinión la miga era lo mejor.
Las conclusiones las dejo para cada cual…
image

17 comentarios en “Mandorladas IV

  1. Matrimonio que se hablaba poco… En primer día le pregunto yo “por qué me lo das, no te gusta?” y asunto arreglado. Así lo hice yo y funcionó. Yo me tomo la punta porque a mi mujer no le gusta y a mí sí. A menos que la quiera el niño. Besicos complacientes

    Le gusta a 2 personas

    1. Totalmente de acuerdo! yo soy más de hablar, hablar mucho incluso aunque parezca innecesario. Mejor eso que dar por hecho que al otro le hace feliz lo mismo que a mí. Los mitos sobre la intuición a veces me recuerdan a princesas y príncipes azules que son felices como por arte de magia. Hay que prestar atención al otro para que la convivencia te haga feliz…

      Le gusta a 1 persona

  2. Y si hubieran hablado el primer dia?
    De todos modos me que quedo con la lectura bonita que sería:
    Cada uno le daba al otro lo que consideraba la mejor parte.
    Aunque renunciar a nuestro bien por el bien del otro no estoy segura de que sea lo mejor. Al final eso también pasa factura creo yo y se acaba reprochando algo.
    Tiene mucha miga el texto, depende de cómo se interprete da para mucho debate.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa interpretación es la bonita y la que yo vi al leer el cuento. Pero al recordar el párrafo del libro le he dado este otro matiz. Son compatibles, sólo hay que encontrar el equilibrio. Cuidar al otro todo lo posible, pero no por encima de cuidarse uno mismo. No puedes ser para los demás si no eres para ti.

      Le gusta a 2 personas

  3. Pensamos demasiados y decimos muy poco. Creemos que hablando se rompera la magia del amor, pero el veradero amor esta en la preocupacion y en escuchar a tu pareja, en preguntarle y quizas asi no pasara los años creyendo algo que no fue.

    un millón de sonrisas =D

    Le gusta a 1 persona

Responder

