Feliz cumpleaños, Ma…

Durante toda mi vida ha habido tres momentos clave para la celebración: año nuevo, mayo y septiembre.

Yo no soy muy navideña, supongo que porque en mi familia no hemos sido muy efusivos con las demostraciones de amor, así que nos juntábamos a celebrar el inicio del año y el punto de partida de algo nuevo, todos juntos.

En mayo, cumplen años mis dos hermanas, mis dos cuñados y mi sobrina mayor. En septiembre,  mi padre y yo, que siempre hemos celebrado junto a mi sobrina pequeña, que cumple a final de octubre, y mi madre, que cumplía… hoy.

Ahora, de todo eso, apenas queda nada. Y me vienen a la cabeza mil recuerdos, y no sé cómo se celebra tu cumpleaños cuando ya no estás para abrazarte y que me digas que soy una payasa.

Eso es la muerte: alguien que jugaba contigo, te abrazaba, te llevaba de jarana, o de concierto, o en su coche, ya no está; no juega más, no te abraza más, no existe. Y jamás volverá a jugar, ni a abrazarte, ni tú volverás a verla llegar sonriendo. Eso es la muerte…

No se deja de echar de menos. Sólo te acostumbras a las ausencias. O no.

Anuncios

15 comentarios en “Feliz cumpleaños, Ma…

  1. Es muy difícil acostumbrarse a que tus padres no están. Es muy duro cuando los que te han dado la vida, te han educado, te han ayudado a crecer y a convertirte en lo que eres ya no van a volverte a ver sonreír. Y que tú tampoco vayas a verles a ellos. Pero siempre estarán orgullosos de tener una hija como tú, de que les hayas querido tanto. Y de que les quieras tanto.

    Le gusta a 2 personas

  2. El tiempo hace la herida más dulce.. pero siempre queda esa ausencia…
    ese aroma que te recuerda que ya no está, esos abrazos que se clavaron en la piel y no volverán… todo es efímero como los sueños…

    Un abrazo

    P.D. Entiendo tus palabras. Mi madre marchó el día de mi aniversario, hace quince años.

    Le gusta a 2 personas

    1. Qué complicado se hace, Xabier. Y los años parecen siglos, y al mismo tiempo días. Como si ayer hubiera estado aquí, y como si hiciera media vida que no puedes compartir con ellos… Un abrazo nostálgico…

      Me gusta

  3. Nunca se irán de ti, forman parte de uno porque tu eres una parte de ella. Pasen los años que pasen echamos de menos a quien se fue, pero la mejor manera de recordarlos es con todos los momentos felices que nos regalaron, con todo lo que aprendimos. Hoy más que nunca un millon de sonrisas y de abrazos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Un millón de gracias, la verdad es que casi siempre los recuerdo en positivo, porque es mi forma de ser… pero hay mañanas que me levanto con un vacío que no se llenará más y necesito respirar hondo para seguir adelante. Un baile de abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Eso es la muerte: alguien que jugaba contigo, te abrazaba, te llevaba de jarana, o de concierto, o en su coche, ya no está; no juega más, no te abraza más, no existe. Y jamás volverá a jugar, ni a abrazarte, ni tú volverás a verla llegar sonriendo. Eso es la muerte…

    Esto me encantó duele al leerlo…
    abzos y rosas.

    Le gusta a 1 persona

  5. La muerte es todo lo que dices con una dulzura que casi duele más….Pero también es recuerdo (¿y quién nos ha dicho que queramos recordar?). La muerte es esa ausencia que provoca ansiedad porque es eterna.
    Pero tu madre de alguna manera sigue aquí, observa como hoy, a pesar de todo, sigue siendo su cumpleaños. UN beso enorme.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s