Lista de deseos. Día -5.

Deseo número -5. Hacer un viaje improvisado

Sé que tal y como me lo imagino resulta difícil (por las cuestiones prácticas como pasaporte, vacunas o incluso qué meter en la maleta), pero me parece que sería tan enriquecedor, y sobre todo tan divertido…

El momento de ir al aeropuerto, y decir eso de “Quiero un billete para el primero que salga”, o “cuál es el destino más lejano”,… incluso mi versión personal, que sería “Con esto pa qué me llega”, pero aún así ¡sería genial!

Llegar al destino, y caminar con mi mochila sin rumbo y sin destino, perderme en la vida real de cualquier lugar sin ese afán “turístico” por acumular anécdotas que contar, sólo con la posibilidad de mirar alrededor, conocer gente y captar los olores, los sonidos, los colores del mundo que me rodea a miles de kilómetros.

Creo que si todos tuviésemos ocasión de viajar así, sin saber el destino, sin llevarnos nuestros prejuicios desde casa, seríamos más abiertos, más solidarios, más humildes y sobre todo … más felices.

wpid-wp-1442863403493.jpeg

10 comentarios en “Lista de deseos. Día -5.

  1. Totalmente de acuerdo con tu última frase. Lo de las vacunas no es problemático. Lo más lejano s Sydney. Ahí no necesitas ninguna vacuna en concreto. Solo esperar un vuelo. Por el pasaporte no te preocupes, yo te lo gestiono. En un día lo tienes. Y maleta no necesitas, solo una mochila con unas cuantas mudas, un saco de dormir y mucha ilusión. Como ves, solo te falta el dinero del pasaje. Besitos

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Sil! 🙂 Bueno, la cosa es ver lo positivo de lo que tenemos para darnos cuenta de que es más fácil conseguir lo que deseamos. 🙂 Seguro que el lujo es mutuo, no me cabe duda. Besitos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Tal vez en ocasiones la mejor aventura de nuestras vidas está a la vuelta de la esquina…! Yo viví 2 años a 1km del complejo de ruinas mayas de Xpujil, a 5km de El Hormiguero, a 5km de Becan y a 60km(mi hogar se encuentra a 315km) del complejo maya patrimonio nacional y reserva de la biosfera de Calakmul. Y no conocí ninguno en todo ese tiempo!! Tal vez lo que haga falta meter en esa mochila sea un poco de ganas de aventura y de disfrutar el mundo, el dinero no siempre es el problema!! Saludos amiga!! De todas maneras yo te apoyo con tu deseo! Cuando vengas a Campeche te daré un tour gratuito!! Jejeje!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, Carlos. El dinero no suele ser el problema en realidad. De hecho uno de mis placeres en invierno es pasear por mi ciudad,mirar a la gente, pararme en una plaza a comer una manzana y darme cuenta de que se me ha hecho de noche. Apunto lo del tour,hazme un hueco!

      Le gusta a 1 persona

  3. Conocí a un hombre que viajaba así, coincidimos en el aeropuerto, el bullicio del sitio contrastaba con su tranquilidad, en mi caso viajaba con un billete de ida y con un viaje que hice sobre la marcha… que recuerdos, no me parece mala idea repetir algo así. Soy más de viaje en tren sin embargo el avión te acerca a sitios lejanos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

