Lista de deseos. Día -17.

Deseo número -17. Vivir de visita.

Todo empezó con una conversación absurda. Una amiga se fue a vivir a Madrid, ciudad que me encanta y a la que me escapo siempre que puedo. Llegamos a la conclusión de que “no es lo mismo vivir que estar de visita”. Y mi mente, que va a su bola, divagó y extrapoló la idea al concepto general de vivir.

Porque cuando vas de visita a casa de alguien, tratas de que todo sea positivo, cuando vas de visita a una ciudad tratas de ver lo más bonito y significativo, y cuando alguien viene a casa, se va con una sensación siempre agradable.

Cuando “vives” con alguien, o en un lugar, o en un puesto de trabajo,… ¿te acomodas y dejas de cuidar los detalles? Yo me propongo que no sea así, aunque resulta difícil a veces.

No quiero entrar ahora en cómo nos olvidamos de que todo es temporal, y creo que ahí nace el error. Nos convencemos de que hay cosas o personas que estarán ahí mañana o el mes que viene,  para disfrutarlas o para cuidarlas. Y ni siquiera nosotros sobreviviremos al paso del tiempo.

Deseo volver a vivir de visita. Otro día os hablaré del año que viví de vacaciones…

visita

5 comentarios en “Lista de deseos. Día -17.

  1. En realidad todos estamos de visita, pero no nos hacemos a la idea. Nos pasamos el día planificando y postergando cosas por este estrés acumulado que tenemos encima. Sin pensar que cualquier momento puede ser el último. Supongo que también influye que si lo pensáramos, no viviríamos, sería una agonía constante…

    Le gusta a 1 persona

Responder

